jueves, 31 de marzo de 2016

Ciudad portuaria

Santander

Este post va a tratar sobre mis vacaciones de Semana Santa, estuve en Cantabria, como ya comente en una de mis anteriores entradas en la que hice un itinerario por esta provincia. En concreto en esta entrada voy a hablar de Santander que fue la ciudad donde estuve alojada.

Santander es una ciudad portuaria situada al norte de España, en la costa del Mar Cantábrico. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

Alojamiento en Santander

Me hospede en Estudios Aranzazu. Son unos apartamentos bastante espaciosos, equipados con una cocina básica y el baño (más bien pequeño). Yo tan solo iba a dormir y a darme una ducha que para eso están muy bien porque no necesitaba ningún tipo de lujo. Tienen una ubicación bastante buena, se encuentra a 10 minutos andando del "meollo" de restaurantes, pub, etc. Y a 5 minutos del centro. La reserva de este alojamiento la realice por Booking porque salia más barato que por la propia página web de los estudios.


Habitación de Estudios Aranzazu

Lo que vi en Santander

Pues como ya os conté en el itinerario que realice en otra entrada vi todo lo que puse de Santander, menos Mataleñas el Cabo Mayor y el Cabo Menor por falta de tiempo, pero como ya os dije que los itinerarios no hay porque seguirlo al pie de la letra.


Palacio de La Magdalena

Playa de El Sardinero

¿Dónde comer y tomar algo en la ciudad?

En Santander tienes todo tipo de restaurantes para comer o cenar. En la zona de la Bahía hay montones de restaurantes entre los que elegir y pubs en los que luego puedes tomar algo. En el barrio pesquero hay varios restaurantes en los que que se puede disfrutar de una mariscada, de arroces o de otras cosas, lo que pasa que este barrio esta un poco alejado del centro y hay que coger el coche para ir, pero merece la pena.

En la zona de la Bahía cenamos varias noches, una de ellas fuimos al típico restaurante de raciones, pedimos rabas, rejos y mejillones en salsa, estaba todo muy bueno. De este tipo de restaurante son casi todos y más o menos tienen el mismo precio. Uno de los restaurantes en los que estuvimos por esta zona se llama Bodegas Mazón, en el que pedimos pulpo a la gallega, una tabla de quesos cántabros y una tosta de jamón serrano con foie, muy rico todo.


Ración de Rejos

Una noche fuimos a cenar una mariscada, entramos en el Restaurante La Cueva, pedimos una mariscada para dos personas que nos costo 65€, mereció la pena pagarlo y además en el restaurantes te tratan genial.

Y después de cenar si queréis tomar una copa La Floridita y Tokyo Lounge estan bien, aun que este último un poco más caro y los dos están situados en la zona de la Bahía.


Espero que os haya gustado la visita a Santander y que cuando vayáis os ayude este post.

Hasta la próxima entrada!!


Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario