sábado, 12 de marzo de 2016

Turismo futbolero

Fútbol por el mundo


Aquí estoy otra vez con nuevo post. Esta vez toca hablar sobre el turismo en estadio de fútbol. Algunos de estos se han convertido en centros de peregrinación para los aficionados del fútbol. La mayoría de los estadios tienen museos llenos de historias y trofeos, y ya en muchos viajes se incluye al estadio de fútbol como una visita más.

Espero que os guste esta entrada futboleros y futboleras.


¿Qué estadios visitar?


Empiezo hablando por los estadios de fútbol más importantes de España:

Cuando se visita Madrid, los turistas hacen una parada en el Santiago Bernabéu que es el campo del Real Madrid, para conocer toda la historia del equipo y ver sus trofeos. Este estadio tiene una capacidad para 81.178 aficionados. Horarios y precios para hacer el tour por el Bernabéu.

Santiago Bernabéu

En Barcelona esta el Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, al igual que el Bernabéu esta campo también recibe muchos turistas a lo largo de todo el año. Tiene una capacidad para 98.772 espectadores. Tour por el Camp Nou, horarios y precios.

Camp Nou

Ahora nos vamos a Reino Unido, concretamente a Inglaterra:

En Londres, cuando estuve fui a visitar dos estadios muy famosos. Uno de ellos es el Emirates Stadium, el cual pertenece al Arsenal FC. Me pareció un estadio impresionante y estaba lleno de turistas como yo. Es el segundo estadio más grande de Londres con una capacidad 60.361 espectadores. Horarios y tarifas para ver el campo.

Emirates Stadium

Y el otro estadio que visite en Londres fue Stamford Bridge, que es del Chelsea FC. Este campo no me llamo la atención, porque es bastante más pequeño que el del Arsenal y no destaca nada, aunque también tiene muchos turistas. Tiene una capacidad de 41.798 aficionados. Horarios y tarifas para visitarlo.

Stamford Bridge

Y para finalizar la visita en la capital londinense, visitamos el estadio de Wembley, este pertenece a la Selección de Fútbol de Inglaterra. Este estadio formo parte del proyecto de las Olimpiadas de Londres de 2012. Tiene una capacidad para 90.000 espectadores. Precios y horarios.

Wembley

Seguimos en Inglaterra, ahora vamos a Manchester, es esta ciudad se encuentra el "Teatro de los sueños" es decir Old Trafford, este estadio pertenece al equipo del Manchester United. Tiene una capacidad para 75.765 espectadores. Aquí tenéis todos los tipos de tarifas y horarios para hacer el tour por este estadio.

Old Trafford

Y por último en Inglaterra otro de los estadios de fútbol más visitados es el del Liverpool FC, su estadio es Anfield. Este estadio se encuentra en la ciudad inglesa Liverpool. La afición del equipo siempre canta "You're never walk alone" al unisonó y esto llama a muchos turistas a entrar a ver un partido. Este estadio tiene espacio para 45.276 espectadores. Precios y horarios para el tour.



Anfield

Nos vamos a Portugal, al estadio del Benfica, que se encuentra en Lisboa. Este estadio se llama Estádio da Luz aunque oficialmente se denomina Estádio do Sport Lisboa e Benfica. Tiene una capacidad para 65.647 espectadores. En esta campo también he estado y al igual que el del Arsenal me gusto bastante. En 2014 se celebró en el Estádio da Luz la final de la Champions League, en la que el Real Madrid se hizo con su décima copa de Europa, a los madridistas siempre les gustará este estadio portugués. Tarifas y horarios del tour.

Estádio da Luz

Aquí dejo un buen recuerdo para los madridistas ;).


También estuve en el Estadio José Alvalade que el del Sporting de Lisboa y cuando estuve en Oporto fui a ver el Estadio do Dragao que es el del Oporto (Futebole Clube do Porto).

Seguimos por Europa y nos paramos en ItaliaRoma. El estadio más importante es el Estadio Olímpico de Roma, este pertenece al equipo de la Roma y al equipo de Lazio, comparten campo estos dos equipos. Tiene una capacidad de 72.300 espectadores. Este campo también fui a verlo cuando estuve en Roma y está bastante alejado del centro de la ciudad.

Estadio Olímpico de Roma

En Milán esta el Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro. Este estadio italiano tambien los comparten dos equipos de la ciudad, el AC Milán y el FC Internazionale. Tiene una capacidad de 81.277 espectadores. Algo curioso es que cuando juega como local el Milán se llama al estadio San Siro y cuando lo hace el Inter lo llaman Giuseppe Meazza. Precios y horarios para realizar el tour.

Estadio Giuseppe Meazza o San Siro

Seguimos hablando de los estadios europeos, ahora de los alemanes. Primera parada en Munich. En esta ciudad se encuentra el Allianz Arena, este estadio pertenece a los equipos de FC Bayern München y TSV 1860 München, al igual que en Italia en Alemania también se comparten algunos estadios. El Allianz tiene una capacidad de 75.000 espectadores. Precios y horarios para el tour.

Allianz Arena

En la ciudad alemana de Dortmund, se encuentra el estadio Westfalenstadion aunque desde 2006 se llama Signal Iduna Park por motivos de patrocinio, el cual pertenece al equipo de fútbol Borussia Dortmund. Este estadio cuenta con un aforo de 80.645 persona, está preparado para acoger a más aficionados que el Allianz Arena. Precios y horarios para el tour.

Signal Iduna Park

Salimos de Europa para aterrizar en el continente americano, en BrasilRio de Janeiro aquí se encuentra el mítico Estadio Jornalista Mário Filho o más conocido como Maracaná. Este estadio es sede de la Selección de Brasil, el Flamengo y el Fluminense. Durante años fue el estadio más grande del mundo y aun sigue siendo el más grande del país, con una capacidad para 80.000 espectadores. Precios y horarios para el tour.

Maracana

Continuamos en el mismo continente pero en otro país Argentina, concretamente en la capital Buenos Aires. En esta ciudad se encuentra el Estadio Alberto José Armando aunque este estadio es mundialmente conocido por otro nombre La Bombonera. Pertenece al Boca Juniors y puede acoger a 49.000 espectadores. Tarifas yhorarios para el tour.

La Bombonera

Y por último nos vamos al continente africano, a la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica. Aquí se encuentra el Estadio Soccer City, en este campo fue donde España se proclamó campeona del mundo. El estadio cuenta con una capacidad para 94.736 espectadores. Si vas a Johannesburgo pásate por este estadio para ver el lugar donde España gano por primera vez un mundial de fútbol. Precios y horarios.

Soccer City

Sé que hay más estadios de fútbol que también son importantes pero no puedo hablar de todos. Espero que os haya gustado esta entrada. 

Hasta la próxima.

"Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol" Alfredo di Stéfano.


Ana.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario