jueves, 10 de marzo de 2016

Itinerario por Cantabria

Cantabria en cinco días

Se acerca Semana Santa y voy a pasar unos días a Cantabria, exactamente cinco días del 23 al 27 de marzo. Voy a hacer un itinerario y quiero compartirlo con vosotros. 

Os recuerdo que en una entrada anterior escribí sobre como se hace un itinerario.


Reunir información de Cantabria


Empezamos reuniendo toda la información posible sobre Cantabria. 
Nosotros nos vamos a alojar en Santander,capital de Cantabria. Al estar hospedados en el centro de Santander veremos toda o casi toda la ciudad. De la capital lo que más nos interesa ver es:

- Palacio de la Magdalena:este palacio se construyo en 1912 para Alfonso XIII. Actualmente pertenece a la Universidad Internacional Palacio de la Magdalena Menéndez Pelayo (UIMP). Horarios y tarifas.

Palacio de la Magdalena

- Playa del Sardinero: esta es la principal playa de Santander, se encuentra un poco alejada del centro, pero aun así se puede ir dando un paseo de unos 30 minutos.

Playa del Sardinero

- Jardines Piquio: es un mirador que divide la Playa del Sardinero en dos partes.

- Mataleñas, Cabo Mayor y Cabo Menor: se puede hacer una ruta por ambos cabos y disfrutar de las vistas de la Playa de Mataleñas.

- Casco Antiguo de Santander:  la Catedral, Jardines Pereda, Plaza Porticada.

Y fuera de la capital cantabra queremos visitar:

- Santoña: hay que ir para comprar unas buenas anchoas y un buen atún. Aqui cogeremos un barco para ver las marisma, los acantilados, la bahía, etc. Horario y tarifas del barco.

- Comillas: es una localidad de Cantabria, que me encanta. Tiene unos edificios muy importantes de la época del modernismo como el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí

Universidad de Comillas

- Santillana del Mar: es una localidad de mucho valor histórico. Si vas a Cantabria es un lugar que no te puede perder. Visitaremos las Cuevas de Altamira si nos da tiempo, ya que están cerca de Santillana.

- Parque de Cabárceno: se encuentra a 17 km de Santander. Este parque es para pasar el día entero allí y disfrutar de los animales y la naturaleza. Horario y tarifas.

Parque de Cabárceno

Crear el itinerario por Cantabria


Primer día: Saldremos pronto de Madrid para llegar al medio día a Santander, iremos a nuestro alojamiento (ya os contaré que tal esta en otro post) a dejar el equipaje y nos iremos a comer. Por la tarde recorreremos el casco antiguo de la capital e iremos a la Playa del Sardinero a andar por su paseo, veremos los Jardines Piquio y Puertochico. Y como estaremos cansados del viaje nos iremos pronto a descansar para estar a tope l día siguiente.

Segundo día: Por la mañana subiremos al Palacio de la Magdalena, lo visitaremos y recorreremos su jardines. Después iremos al Cabo Mayor y Menos para ver la Playa de Mataleñas. A medio día iremos a Santoña y comeremos por allí y haremos la excursión en barco. De vuelta a Santander daremos un paseo y cenaremos.

Tercer día: Iremos a la preciosa localidad de Comillas y a la vuelta pararemos en Santillana del Mar. Entre Comillas y Santillana hay un pueblo que se llama Cóbreces y haremos una parada para comprar un queso buenisimo que hacen los Monjes de TTrapa. Por la tarde noche regresaremos a Santander.

Cuarto día: toca ir al Parque de Cabárceno, con lo cual estaremos el día entero allí.

Quinto día: ya llega el último día y hay que volver a Madrid, así que daremos un paseo para despedirnos de Santander.


Bueno pues este es el itinerario que realizaremos, no lo cumpliremos al pie de la letra porque algún día a lo mejor varia algo, pero aun así lo tenemos bien organizado y tenemos claro los lugares que queremos visitar.


Ana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario