jueves, 28 de abril de 2016

La Croacia de Juego de Tronos

Juego de Tronos en Croacia

Aprovechando el estreno de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos, en esta entrada voy a hablar sobre Croacia en concreto la zona de Dalmacia Central donde se han rodado muchas escenas de la serie.

Zonas donde se rodó Juego de Tronos

Las ciudades en las que se rodó parte de la serie son Split, Klis, Zrnovnica y Baska Vodo todas ellas situadas en la parte de Dalmacia Central en Croacia. Esta zona del país esta bañada por el Mar Adriático y la capital de esta región es Split. Este lugar fue elegido para rodar la cuarta temporada de Juego de Tronos por su gran belleza y sus monumentos los cuales son Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.  

A continuación voy a hablar de cada ciudad en la que rodaron más detalladamente.

Split

Esta es la segunda ciudad más grande de Croacia. En ella se encuentra el Palacio Diocleciano que es Patrimonio de la Humanidad, el Templo de Júpiter y la Catedral de San Diomo. El Ayuntamiento de Split tiene vestigios de la Edad Media, data del siglo XV.  No es de extrañar que eligiesen una ciudad como esta para el rodaje, ya que tiene suficientes "escenarios" para dar vida a los personajes de la serie. Se rodaron varias escenas dentro del palacio, el cual en la serie pertenece a Desembarco del Rey

Casco Antiguo de Split durante el rodaje

Interior del Palacio

Palacio Diocleciano

Klis

Es una fortaleza medieval en lo alto de un acantilado de piedra. Este lugar fue un símbolo de la resistencia croata en la conquista otomana. Klis en la serie es la ciudad de Meereen en la cual Daenerys (Khaleesi) planea volver al poder.

Fortaleza de Klis

Rodaje en la Fortaleza de Klis

Zrnovnica

Es un pueblo situado al sur de Split, al pie de a montaña Mosor. Es un pueblo con una belleza singular, en el que se puede disfrutar de los bosques y ríos. Lo que más turistas atrae a este pueblo son los molinos de agua, que en épocas pasadas eran el principal pilar económico de este lugar, en la actualidad son tan solo una atracción turística.


Molino de agua en Zrnovnica

Rodaje en Zrnovnica

Baska Voda

Este lugar se encuentra en la Riviera de Makarska y en las laderas del Parque Natural de Biokovo. El sitio más famoso de Baska Voda es su playa de guijarros, es una de las muchas playas que hay en la Riviera de Makarska.

Baska Voda


Pues estos son los cuatro puntos donde se rodó parte de la serie. Estas ciudades están situadas en Croacia en la zona de Dalmacia Central, todos estos lugares se corresponden a rincones de Desembarco del Rey y sitios por los que va Daenerys. En otro post seguiré hablando sobre otros lugares de rodaje de esta serie, como es Dubrovnik (Croacia) aquí se sitúa Desembarco del Rey, Irlanda del Norte, Islandia, Marruecos, España, etc.

Espero que os haya gustado y nos leemos en el próximo post.


Ana.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario