lunes, 18 de abril de 2016

Naturaleza

Parque de la Naturaleza de Cabarceno

El Parque de la Naturaleza de Cabarceno combina un paisaje muy peculiar con más de 150 especies animales que conviven allí. Este parque se encuentra a tan solo 15 km de la capital cántabra.  


El Parque

El Parque de la Naturaleza de Cabarceno proviene de un paisaje kárstico el cual el ser humano lo ha modificado para poder crear este parque de la naturaleza, por ello no es un parque natural. Tampoco es un zoo convencional porque los animales están en semilibertad y tienen mucho terreno. Los animales hacen todo lo que harían en libertad salvo buscar alimento porque se lo proporcionan los empleados del parque.

Cabarceno es un parque muy extenso, el cual no te da tiempo a verlo andando en un día, por ello se puede ir de un sitio a otro por las carreteras que cruzan el parque y aun así ver todo el parque lleva todo el día, así que si vas a este parque con la idea de echar una mañana o una tarde olvídate de eso, porque no te va a dar tiempo a ver nada. 

Este parque tiene una serie de normas que se deben cumplir, como por ejemplo no dar de comer a los animales, no tocarles, no pasar de los 20 km/h si vas en coche, etc. En su pagina web podéis ver toda la información sobre el parque, sus normas, horarios y precios.


Paisaje karstico

Paisaje karstico

Paisaje karstico

Los animales del parque

Como ya he dicho antes hay más de 150 especies en el parque y cada especie tiene su terreno en el que habitan. Hay reptiles, aves y lo que predomina son los mamíferos. Os voy a hablar un poco de algunos animales que hay en el parque. 

Voy a empezar por los osos que son los que más me gustan :). Son osos pardos y son carnívoros. Los osos tienen un terreno montañoso y llano en el parque, es uno de los terrenos más grandes porque hay un gran número de osos. Normalmente están jugando y siempre son los que más visitas reciben porque es bastante entretenido verles.


Osos pardos

Osos pardos

Osos pardos

Osos pardos

Los gorilas también es muy entretenido verles porque siempre están haciendo algún tipo de tontería. Los gorilas tienen un espacio cerrado y un espacio al aire libre, cuando hay menos de 13ºC, hace viento o llueve están dentro del espacio cerrado porque no les gusta pasar frió.


Gorila

Gorila

Estas dos especies de animales junto con los elefantes y los tigres suelen estar siempre llenas de personas viéndoles. Pero hay muchos más animales como leones marinos, serpientes, guepardos, leones, aves rapaces, jaguares, jirafas y puedo seguir nombrando todos los animales que hay en Cabarceno pero son demasiados.


tigre

Elefante

Ave rapaz

guepardo

Jirafa

Llama

León marino

Os recomiendo que visitéis el parque si vais a Cantabria porque tan solo ver el peculiar paisaje que tiene merece la pena.

Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima entrada.


Ana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario