miércoles, 27 de julio de 2016

7 Maravillas del Mundo: Chichén Itzá

Ya que en unos días me voy a México voy a aprovechar para hablar sobre una de las 7 siete maravillas del mundo, Chichén Itzá que se encuentra en este país.

Chichén Itzá

Chichén Itzá se encuentra en la península de Yucatán, situada en el extremo meridional de México. Esta ciudad Maya fue la más sobresaliente. En la actualidad es un centro sagrado para los mayas.

Para construir esta ciudad se necesitaron miles de personas, una vez construida en ella solo vivían los soberanos y sacerdotes, el resto de la población vivía en los alrededores en cabañas.


Ciudad de Chichén Itzá


Un poco de historia


434-455: se fundó Chichén Itza por los mayas, con los años los principales mayas aumentaron sus riquezas, por eso extraña que años más tarde estos abandonaran esta ciudad.

682: más o menos en este año los mayas abandonaron la ciudad, no se saben las causas pero todo apunta a que debió haber un período de sequías, malas cosechas y hambre que mermo considerablemente la ciudad maya.

1533: llegaron los conquistadores españoles, estos solo encontraron algunos guerreros. Las misiones y la Inquisición acabaron del todo con la cultura maya.

1923: empezaron las excavaciones de las ruinas de la ciudad.

1988: Chichén Itza es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudad de Chichén Itzá


La ciudad


La famosa pirámide de Kukulcán era la sede los príncipes maya, esta pirámide se ve a lo lejos y por ello era el símbolo de poder de los príncipes. Kukulcán superaba a las demás edificaciones en 30 m de alto. El conocimiento que poseían los mayas lo demuestran en las numerosas muestras del simbolismo numérico, así pues los escalones de la pirámide, 4 por 91, más un escalón en el zócalo, sumas 354, los días de un año.

Pirámide de Kukulcán

Frente a esta pirámide se hallaba el templo de los Guerreros con su sala de más de 1.000 columnas, en que se alojaba el ejercito de los soberanos.

Templo de los Guerreros


Espero que os haya parecido interesante este post y cuando vea Chichén Itzá en persona ya os contaré mis impresiones!

Hasta el próximo post!!


Ana.


1 comentario: