miércoles, 17 de febrero de 2016

Amsterdam, la Venecia del Norte

Amsterdam es la capital de los Países Bajos. Esta situada a las orillas del Río Amstel.  Los Países Bajos están en Europa Occidental y están rodeados por el Mar del Norte, al sur se encuentra Bélgica y al este Alemania. 

Amsterdam esta dividido en diez barrios: Centro Medieval y Barrio Rojo, Nieuwmarkt, Cinturón Occidental, Cinturón Sur, Jordaan y el oeste, Vondelpark, Viejo Sur, De Pijp, Plantage y Oosterpark.

Comenzamos mi viaje a Amsterdam

Viajamos (mi chico y yo) a Amsterdam la segunda semana de agosto de 2014, cogimos el avión de madrugada y a las 9 de la mañana estaba aterrizando, con lo cual pudimos aprovechar todo ese día para poder ver la ciudad. En total estuvimos cuatro días. El hotel en el que nos alojamos estaba en la zona de Vondelpark, el Hotel Cornelisz, estaba muy bien y la ubicación también era buena.

El primer día fuimos al Museo Van Gogh, tardamos como dos horas o así en verlo, no nos entretuvimos mucho porque no entendemos de pinturas pero queríamos ver las obras de Van Gogh, y tuvimos bastante suerte porque solo esperamos veinte minutos de cola y por lo visto se forman colas muy largas para entrar. Cuando salimos de este museo, fuimos al Rijksmuseum, ambos museos están en el barrio de Vondelpark y están a cinco minutos el uno del otro. Este museo es el más importante del país y merece la pena verlo, el museo es un edificio monumental impresionante y esta rodeado de jardines con esculturas. Cuando acabamos de ver los museos fuimos a dar un paseo por Vondelpark, un parque muy verde y bonito y como no, con tulipanes. Por la tarde empezamos a andar por la ciudad hasta que se nos hizo de noche y volvimos al hotel. Al principio cuando empiezas a caminar por Amsterdam es un poco lioso porque cuando llegas a un cruce pasan las bicis, los tranvías, los coches y los peatones y si es un cruce con un canal, pues también pasan barcos, pero bueno te acabas acostumbrando a ese "caos". En realidad no es un caos pero para nosotros que no estamos acostumbrados a que pasen tantas cosas por un cruce sí, ellos están muy bien organizados.

Rijkmuseum


Vondelpark

El segundo día madrugamos para desayunar y aprovechar todo el día en la ciudad. Fuimos a la Casa de Anna Frank en el Cinturón Occidental, pero según vimos la cola que había nos fuimos y seguimos viendo Amsterdam. Nos quedamos viendo el barrio del Cinturón Occidental en el cual hay unas mansiones antiguas que se llevan la vista de todos los turistas que pasan por allí. Luego continuamos por el barrio de Jordaan, en él ponen mercados al aire libre de alimentos, ropa y cachivaches. Es un barrio aburguesado que no tiene muchos monumentos, pero no importa porque tiene unas callejuelas muy típicas de Amsterdam con el canal en medio y todas las bicis a la orilla. Por la tarde fuimos hacia el Cinturón Sur, a ver el mercado de las flores, en holandés, Bloemenmarkt, un mercado en el que se pueden comprar tulipanes de todos los colores y no solo se caracteriza por la venta de tulipanes, si no porque es un mercado flotante que esta situado en barcas sobre el Canal de Singel. Además del mercado de las flores en este barrio hay un montón de tiendas que venden quesos y puedes entrar a probarlos. Para acabar el día fuimos al Barrio Rojo, que se caracteriza por los escaparates con mujeres casi desnudas, pero a parte de esto también hay mucho ambiente porque hay muchos Coffe Shop y pubs y es el centro de la ciudad, allí esta la Plaza Dam con el Palacio Real.

Plaza Dam con el Palacio Real

Mercado de las flores

Barrio Rojo

El tercer día madrugamos más que el día anterior para poder entrar en la Casa de Anna Frank y no esperar mucho, pero dio igual porque tuvimos que esperar dos horas para entrar, así que si vais prepararos para esperar un buen rato a no ser que llevéis las entradas compradas antes que podéis pasar sin esperar. La Casa de Anna Frank se ve rápido pero es muy interesante porque sabes de verdad como vivieron encerrados en esa casa durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando acabamos de verla fuimos a la Estación Central de Amsterdam, a coger un tren que nos llevase a un pueblo que se llama Zaanse Schans, esta tan solo a 20 minutos de Amsterdam y es un pueblo con mucho encanto. Se puede ver en una hora el pueblo, pero nosotros nos quedamos mucho más de una hora incluso comimos allí, vimos los seis molinos que hay, que están en funcionamiento, cada uno produce una cosa, uno madera, otro aceite, etc. En este pueblo también se pueden comprar los típicos zuecos de madera holandeses y puedes ver como los hacen. A todo el que vaya a Amsterdam que no se le olvide visitar este pueblo. Cuando acabamos de ver Zaanse Schans cogimos el tren de regreso a Amsterdam y decidimos hacer una excursión en barco por los canales, recomiendo hacer esta excursión porque así se ve la ciudad desde otra perspectiva.

Molinos Zaanse Schans

Zaanse Schans

Zaanse Schans

El último día recorrimos todo lo que nos dio tiempo antes de coger el avión de vuelta a Madrid, no teníamos ningunas ganas de volver porque esta ciudad nos enamoro. Este día lo aprovechamos para comprar souvenirs y quesos holandeses.

Mis recomendaciones

La primera recomendación que os hago es que si vais por primera vez a Amsterdam no alquiléis una bicicleta porque ya os he hablado del "caos" y creo que es mejor no tener ningún susto con la bici, ya la próxima vez que vaya me arriesgare a coger una... No voy a ser la única persona que os de este consejo.

Nosotros no compramos ningún tipo de tarjeta de transporte público, porque creo que esta ciudad es mejor verla andando para disfrutar de ella y además que se puede ir a todos los sitios andando, salvo a los pueblos de alrededor.


Espero que os haya gustado esta entrada y os animéis a ir a Amsterdam, no os va a decepcionar.


"Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar" Lao Tzu.



Ana.


3 comentarios:

  1. Me gustaría mucho viajar a Amsterdam, es uno de mis destinos pendientes. Gracias por el post y por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas te va a gustar mucho, cuando vayas preguntame lo que quieras! :)

      Eliminar
    2. Pues si vas te va a gustar mucho, cuando vayas preguntame lo que quieras! :)

      Eliminar