sábado, 13 de febrero de 2016

Vamos a disfrazarnos

¿No sabes a que Carnaval? Pues ir preparando vuestro disfraz que en esta entrada voy a hablar de algunos de los mejores Carnavales que hay en España. 

Carnaval de Cádiz


Los carnavales de Cádiz son muy conocidos en toda España, pero también lo son a nivel internacional, son tan famosos en todo el mundo que se han declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta festividad es una de las más antiguas de nuestro país, las primeras referencias que hubo de este Carnaval son del siglo XVI. 

Esta fiesta gaditana tiene dos formas de celebrar el carnaval, una es el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebra en el Teatro Falla y la otra es la celebración de la vida carnavalesca que se celebra en la calle. En ambos casos se puede disfrutar de las chirigotas, comparsas, coros y cuartetos.

Carnaval de Cádiz

Carnaval de Tenerife


Este carnaval no tiene nada que envidiar al de Río de Janeiro, ya que es el más popular después del que se celebra en Brasil. Este carnaval tiene dos maneras de celebración, al igual que el de Cádiz, se trata del Carnaval Oficial y el Carnaval de la calle. En la versión oficial participan un centenar de agrupaciones que luego salen a dar vida a la fiesta de la calle, con sus cabalgatas y desfiles; en esta versión también se elige a la famosa Reina del Carnaval.

Reina del Carnaval de Tenerife

Para mí estos dos carnavales creo que son los más conocidos tanto a nivel nacional como internacional, pero tenemos otros muchos carnavales populares en España, no son tan famosos como el de Cádiz y el de Tenerife, pero también se hacen buenas celebraciones, estos son otros carnavales de nuestro país:

El Carnaval de Las Águilas en Murcia, la tradición de este carnaval es elegir cuatro personajes, la Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y la Mussona (mitad hombre y mitad animal), que son los protagonistas en esta festividad. 

El  Carnaval de Badajoz, el casco antiguo de esta ciudad se convierte en una enorme fiesta de disfraces, con sus tradicionales pasacalles y las murgas y el entierro de la sardina.

Carnaval de Badajoz

Carnaval de Laza en Orense, esta fiesta es considerada la más antigua de Galicia. Tiene un personaje principal el Peliqueiro, que lleva cencerros en la cintura, una máscara y un látigo, otros personajes secundarios son la morena y el maragato.

Y por último quiero nombrar los carnavales de Tarragona, Ciudad Rodrigo, Bielsa, Sitges, que también hacen buenas celebraciones.

Ahora solo queda que elijáis el carnaval que más os gusta, disfrazaros, ir y disfrutar. 

Si no sois de disfrazaros, pero os gusta ir al carnaval, aquí os dejo la última entrada del blog de Rosa, Un tacón para cada ocasión, que esta en el carnaval de Cádiz y os cuenta sus ideas para ir vestidas de una forma cómoda.




Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario