sábado, 13 de febrero de 2016

Ciudades románticas

Se acerca el 14 de febrero el día más romántico del año. Y a muchas parejas les gusta celebrar este día viajando a alguna ciudad que consideren romántica. En este post voy a hablaros de ciudades que considero románticas para pasar un buen día de San Valentín. 


París

La ciudad del amor por excelencia. Cada monumento, vista o rincón de París mana romanticismo, que inspira a besarte o abrazarte con tu pareja por toda la ciudad.
Junto a la Torre Eiffel hay muchas parejas besándose mientras se hacen una foto, en el barrio parisino de Montmartre encuentras parejas por todos los rincones y restaurantes, es un barrio muy acogedor y encantador. Y en la Place des Abbesses, también en Mortmartre, se encuentra el Muro del Amor, una obra de arte creada por Fréderic Bacon, este muro esta hecho de azulejos, en los que pone "Te amo" en todas las lenguas del mundo. Por todo esto llaman a París la Ciudad del Amor.

Barrio de Montmartre

Pareja en la Torre Eiffel.

Verona

Verona fue el escenario de la historia de Shakespeare, Romeo y Julieta. Por ello muchas parejas eligen este destino para pasar el día de San Valentín y poder ser por un día los protagonistas de esta historia de amor, asomándose al balcón donde esperaba Julieta y recorriendo las calles en las que se inspiro Shakespeare para escribir esta obra. En la Piazza dei Signori hay un mercadillo de artesanía en forma de corazón y el día de los enamorados la ciudad se viste de rojo.

Piazza dei Signori

Brujas

La arquitectura medieval, sus calles de adoquines y sus puentes hacen de Brujas una ciudad que invita al romanticismo. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad.
En Brujas si regalas a tu pareja una caja de bombones no vas a fallar porque hacen uno de los mejores chocolates del mundo ya que tienen a más de 50 maestros chocolateros en la ciudad. Así que Brujas creo que es una muy buena opción en San Valentín...

Brujas

Oporto

Las vista que hay de la ciudad desde el río son espectaculares, las cuales te envuelven en un ambiente muy romántico (he estado y es precioso tanto la vista como el ambiente). Cada barrio tiene su encanto y cada pareja encuentra su rincón romántico, el cual siempre quedara en sus corazones y querrán volver a revivir ese momento de amor en su rincón de Oporto. Dos establecimientos muy románticos que se pueden encontrar en la ciudad son: Café Majestic y la Livraria Lello (aparece en la primera película de Harry Potter). 


Oporto



A parte de estas cuatro ciudades de las que he hablado hay más ciudades "románticas" en el mundo, Barcelona, Londres, Madrid, Salzburgo, Amsterdam, etc. Aunque pienso que todos los lugares del mundo están llenos de amor y cada pareja tiene su rincón romántico en el mundo.


Espero que os haya gustado y disfruteis con vuestra pareja en cualquier ciudad.

Hasta el próximo post!



Ana.

1 comentario:

  1. Me encantan todas las ciudades! Algún día iré a Verona y espero vivir esa historia de amor!

    ResponderEliminar