lunes, 18 de enero de 2016

Vacaciones invernales

Ahora que de verdad ha llegado el frió voy a contaros mis vacaciones de invierno en Cracovia, que en esta estación también se pueden disfrutar de unas buenas vacaciones.

Cracovia es una ciudad situada al sur de Polonia, es pequeña pero con mucho encanto. En la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad tuvo la "suerte" de no sufrir destrucciones, por lo tanto, conserva todos sus monumentos y edificios en perfecto estado.

Las calles de Cracovia se caracterizan por sus edificios centenarios y su multitud de comercios. Cada rincón de esta ciudad está lleno de turistas conociendo su historia. 

Después de esta información sobre Cracovia voy a contaros mi experiencia allí.

Nieve en Cracovia
Nieve en Cracovia.

Mi experiencia en Cracovia

Estuve en Cracovia en enero de 2012, fui con unos amigos de la universidad, pasamos 5 días allí. ¿Cómo se nos ocurrió ir en invierno? ¿qué hay que ver?, estas preguntas son las que me hace la gente cada vez que digo que he estado en Cracovia.  Pues bien, fuimos porque es una ciudad que tiene mucha historia y cultura, cosa que a seis estudiantes de turismo nos interesa mucho. Pero también vimos que era una ciudad muy "joven", debido a que hay muchas universidades, por lo que había mucho movimiento de gente de nuestra edad y fiesta, algo que también nos interesaba...

Aterrizamos en Cracovia sobre las 10 de la mañana y no tardamos mucho en llegar desde el aeropuerto al apartamento (nos recogio personal del apartamento). Cuando llegamos al portal donde estaba el apartamento todos nos miramos como diciendo donde nos estamos metiendo, porque era un edificio muy antiguo y no muy cuidado, pero cuando llegamos al último piso que era donde estaba nuestro alojamiento todo cambio por completo, esa planta estaba muy arreglada y era más moderna y cuando ya por fin entramos en el apartamento nos cambiaron las caras que habíamos puesto en el portal, porque nos encanto "nuestro" pequeño apartamento. Está muy bien ubicado íbamos andando a todos los sitios. 
Aquí os dejo el link del apartamento en el que estuvimos: http://en.yourplace.pl/apartment,25.html


Durante estos cinco días no paramos de ver cosas, la ciudad la vimos entera porque no es muy grande, un día fuimos a unas minas de sal, otro a Auschwitz, más adelante os cuento con detenimiento todo esto. A parte de ver cosas también salimos de fiesta, hay bastantes lugares para salir o simplemente para tomar algo. Y por supuesto durante nuestra estancia allí nevó, pero la nieve no fue ningún impedimento para recorrer la ciudad, incluso nos sirvió para divertirnos como niños tirándonos bolas de nieve.

Como podéis ver disfrutamos muchísimo tanto en el ámbito cultural como en el del ocio. La verdad que me gustaría volver otra vez, nos encanto esta pequeña ciudad. Fueron unas vacaciones distintas y muy divertidas.

Qué ver en Cracovia y sus alrededores

Voy a empezar por la Plaza del Mercado, la más importante de Polonia y también es la plaza medieval más grande Europa. Está rodeada de casas burguesas y palacetes. Es el lugar más animado de Cracovia, ya que tiene numerosos comercios y restaurantes y en ella se encuentra la Lonja de Paños, que está situada en el centro de la plaza. En esta plaza se encuentra la Basílica de Santa María curiosa por tener dos torres, cada una de una altura. La Torre del Antiguo Ayuntamiento también está en la plaza y se puede subir a ella para ver la ciudad desde arriba. Está claro que esta plaza es el corazón de Cracovia porque tiene casi todo lo más importante de visitar de la ciudad.


Basílica de Santa María
Basílica de Santa María.

Plaza del Mercado
Plaza del Mercado.


Sigo con el Castillo Wawel, está situado en la Colina de Wawel junto al río Vístula, es uno de los más valiosos del mundo y es símbolo  representativo de Polonia.

Castillo de Wawel
Castillo de Wawel.


En la misma colina que está el castillo encontramos la Catedral de Wawel.

Cracovia también tiene espacios verdes, como es el Parque Planty que rodea el casco histórico de la ciudad.

Esto es lo más destacado pero según andas por esta ciudad sigues encontrando monumentos y numerosas basílicas e iglesias.

Os aconsejo que no dejéis de visitar el barrio y el cementerio judío.

Dentro de la ciudad podéis hacer todo los recorridos andando, lo que permite ahorrar en transporte.

Ahora que he acabado de recorrer todos los lugares de interés de Cracovia voy a contaros en los lugares que nosotros estuvimos fuera de la ciudad.

Empiezo por la Minas de Sal Wieliczka, estas minas tienen una profundidad de 327 metros y más de 300 km de galerías, obviamente no se ve todo. Son unas de las minas de sal más antiguas del mundo y son Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar curioso, yo lo recomiendo. 

Minas de Sal Wieliczka
Minas de Sal Wieliczka.


Y para acabar vamos a Auschwitz - Birkenau. Esta fue la visita que más me gusto, pero es muy duro ver como tenían a las personas en esos campos de concentración... Auschwitz está situado a 70 km de Cracovia, fue construido por los alemanes cuando invadieron Polonia. Estos campos de concentración fueron el principal centro de exterminio de la historia de la humanidad, murieron asesinadas más de un millón de personas por el régimen nazi.
Se pueden visitar dos campos: Auschwitz I, que es el campo de concentración original y Auschwitz II que es Birkenau que se construyó después. Y bueno ya acabo de hablar de este lugar, porque no a profundizar en este acontecimiento tan triste. 


Entrada a Auschwitz
Entrada a Auschwitz.

Mis Recomendaciones

En Polonia no hay euro, la moneda de allí es el Zloty, recomiendo hacer el cambio de moneda en los puntos de cambio de la ciudad, ya que en los del aeropuerto se llevan más comisión.

Las excursiones a las Minas de Sal y a Auschwitz las contratamos en Información turística de Cracovia , el personal de estos puntos es muy amable y te van a recoger y te vuelven a dejar en la puerta de tu hospedaje.

Mi penúltima recomendación es ir bien abrigado si decidís ir en invierno. En otra entrada ya os hablare de la ropa que lleve.

Y mi última recomendación es que probéis el chocolate de este país porque esta buenísimo.

Espero que os haya gustado y que os animéis a viajar en invierno a ciudades como estas, que se disfruta mucho.

"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente" - Mark Twain.

3 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de ciudades, me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar y si vas cuando nieve aun es mas bonita!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar