martes, 29 de diciembre de 2015

Fin de año










En este post voy a hablar sobre las ciudades con las mejores celebraciones de fin de año. 



Celebraciones de fin de año alrededor del mundo


Madrid

Voy a empezar por la celebración que se hace el 31 de diciembre en Madrid. En Madrid, bueno en España, la última noche del año se celebra tomando 12 uvas, una por cada mes y te tienes que comer las 12 uvas para tener buena suerte durante todo el año (yo nunca las acabo... igual por eso tengo mala suerte). Las uvas se comen al ritmo de las campanadas que da el reloj de La Puerta del Sol, en Madrid, puedes ir ahí a comer las uvas y celebrar la Nochevieja en compañía de cientos de personas que van o bien ver las campanadas en tu casa por la televisión sentado en el sofá. La Puerta del Sol la noche del 31 de diciembre se ve en casi todas las casas de España para tomar las uvas y dar paso al nuevo año. Esta celebración que se hace en Madrid es una de las más animadas de toda Europa.

Puerta del Sol, Madrid
Puerta del Sol, Madrid.

Nueva York

Una de las celebraciones de fin de año más conocidas en todo el mundo es la de Nueva York, en Estados Unidos. La fiesta se hace en Times Square en esta plaza se reúnen miles de personas siete horas antes de las 12 de la noche del 31 de diciembre para disfrutar de actuaciones que realizan algunos cantantes. Acuden muchos turistas esta noche a Nueva York para disfrutar junto a los neoyorquinos de esta gran celebración.

Times Square, Nueva York
Times Square, Nueva York.

Londres

En Londres la epoca de Navidad es muy importante, y por ello hacen una celebración espectacular para despedir el año con fuegos artificiales, es tan espectacular la celebración que desde 2014 hay que comprar entrada para disfrutar de los fuegos artificiales, aun que si no te quieres gastar dinero en la entrada los puedes ver en la tele, pero claro no es lo mismo verlos en persona que en la televisión.

Parlamento británico, Londres
Parlamento británico, Londres.

Sidney

Nos vamos a otra ciudad que da paso al año nuevo con fuegos artificiales, estoy hablando de Sidney. Los fuegos artificiales de esta ciudad son casi los más impresionantes del mundo, antes de las doce de la noche hay una serie de fuegos pero el espectáculo de fuegos artificiales que despide el año duran 15 minutos e iluminan el cielo y lo decoran con figuras. Los fuegos son al lado de la Opera House y con el mar de fondo.

Opera House, Sidney
Opera House, Sidney.

Tokio

La Nochevieja en Tokio es algo más peculiar que en el resto de las ciudades, para los japoneses es la principal festividad. El día 31 es tradicional comer los famosos fideos "toshikoshi", son unos fideos muy largos y simbolizan la larga vida que queremos para el año que entra. También hay que visitar algún templo o santuario para tocar la campana y hacer plegarias a los dioses. Y por último los habitantes de Tokio van al cruce de Shibuya a hacer la cuenta atrás para despedir el año.

Tokio
Tokio.

Río de Janeiro

En la playa de Copacabana, Río de Janeiro, se concentran casi dos millones de personas para dar la bienvenida al nuevo año a ritmo de samba. Se visten blanco esa noche porque para ellos es el color de la suerte. A las 12 en punto de la noche comienzan los fuegos artificiales a lo largo de toda la playa de Copacabana, cuando estos acaban empieza a sonar samba para no para de bailar en toda la noche y los más atrevidos se dan un baño en el mar, el cual consiste en saltar 7 olas para abrirse camino hacia la diosa del mar, Yemanja, y así aseguran un buen año.

Playa de Copacabana, Río de Janeiro
Playa de Copacabana, Río de Janeiro.

París


Sí París ya de por si es la ciudad de la luz la noche de fin de año aun lo es más, con los fuegos artificiales en la Torre Eiffel y a lo largo de los Campos Elíseos, esta ciudad aun tiene más luz de lo normal. A lo largo del paseo que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la concordia se concentran los parisinos y turistas para despedir el año brindando con champagne. 

Torre Eiffel, Paris

Torre Eiffel, Paris.

Viena


Viena tiene una celebración de fin de año "elegante" por así decirlo. El centro de la ciudad se llena de puestos de comida y bebida y a las 12 de la noche hay fuegos artificiales seguidos por un vals, el cual lo baila todo el mundo para dar la bienvenida al nuevo año. La primera mañana del año es el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, es el concierto de música clásica más famoso del mundo y si estas en Viena lo puedes ver en una pantalla gigante en Rathausplatz y si no estas allí pues lo puedes ver en tu casa porque se televisa en todo el mundo.

Filarmónica de Viena
Filarmónica de Viena.


Edimburgo

Edimburgo tiene la mayor celebración de fin de año delmundo, dura cuatro días y cuatro noches, se llama el Hogmanay. Esta fiesta consiste en, un desfile de antorchas de inspiración vikinga, actuaciones callejeras, fuegos artificiales, hogueras, fiestas al aire libre...

La celebración más conocida de Edimburgo para despedir el año es la de 31 de diciembre a las 12 de la noche, se llama Street Party y es una multitudinaria fiesta al aire libre, las calles se abarrotan de gente para ver los fuegos artificiales. Hay que comprar entrada para poder ver los fuegos artificiales en el centro de la ciudad, ya que este se cierra esa noche y solo puede acceder la gente con entrada.

Celebración del Hogmanay, Edimburgo
Celebración del Hogmanay, Edimburgo.


Budapest

Como en otras ciudades, en Budapest a las 12 de las noche del 31 de diciembre también hay fuegos artificiales, para verlos bien hay que coger sitio en el Puente de las Cadenas. Los fuegos son sobre el Castillo de Buda. Si quieres una buena fiesta de fin de año ve a la capital húngara porque la celebración de fin de año no dura solo la noche del 31 de diciembre, si no que dura varios días. 

Fuegos artificiales en Budapest
Fuegos artificiales en Budapest.


Estas diez ciudades son las que tienen las celebraciones de fin de año más conocidas en el mundo a mi parecer. Algunas despedidas de año son más espectaculares que otra para mi gusto, pero todas tienen su encanto. Cada ciudad es una fiesta diferente así que elige la que más te guste y lánzate a celebrar Nochevieja fuera de casa.

Ana.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario