miércoles, 8 de noviembre de 2017

Madrid

A medida que se acerca la Navidad Madrid se llena de turistas, para disfrutar de la ciudad y realizar algunas compras navideñas. En este post os voy a dar algunas ideas sobre que hacer en Madrid.



¿Qué hacer en Madrid?

Lugares imprescindibles de Madrid

Madrid tiene numerosos sitios que visitar y aquí no os puedo poner todos, porque ni si quiera yo los he visto siendo de Madrid. Voy a hablaros de los sitios más populares que tenéis que visitar si venís. Empiezo:

La Puerta del Sol: es el pleno centro de Madrid, aquí se encuentra el famoso Kilómetro 0, se le denomino así en 1950, y el Oso y el Madroño. En esta plaza siempre hay gente, ya sean madrileños o turistas, pero nunca la vais a ver vacía sea la hora que sea, ya que es la plaza más famosa de la ciudad y como ya he dicho antes es el centro. 
Y si en Nochevieja estáis en Madrid podéis ir a la Puerta del Sol a comer las uvas, porque esa noche se reúnen miles de madrileños en este lugar para dar la bienvenida al nuevo año. Y el día de antes (el 30) son las pre uvas que es como un ensayo antes del 31.

Puerta del Sol, Madrid


Parque del Retiro: popularmente se conoce como el Retiro. Es una de las atracciones turísticas más famosas de Madrid, se trata de un jardín histórico en el que se encuentran numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos. Destaca el Palacio de Cristal, el Estanque, el monumento a Alfonso XII, la Puerta de Felipe IV, la Fuente de la Alcachofa, etc.

Monumento Alfonso XII, El Retiro

Palacio de Cristal, El Retiro


El Templo de Debod: es un edificio del antiguo Egipto que se encuentra en Madrid. Este templo fue un regalo de Egipto a España en 1968, por la ayuda que presto España a Egipto para salvar los templos de Nubia. Esta situado al oeste de Plaza España.


Templo de Debod al anochecer en Madrid.

Templo de Debod en Madrid.


Plaza Mayor: Esta plaza se encuentra en el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. En Navidades es una de las zonas de Madrid con más ambiente, ya que ponen puestos con artículos navideños y de broma. En la Plaza Mayor también es muy popular comer el famoso bocadillo de calamares, o en las calles de alrededor.


Plaza Mayor en Madrid


Gran Vía: es la avenida principal de la ciudad. En esta calle encontrarás de todo, tiendas, restaurantes, teatros, etc.


Gran Vía en Madrid


Estadio Santiago Bernabéu: es la casa del Real Madrid. Este estadio se encuentra en plena Castellana y recibe numerosos turistas a lo largo del día para realizar el tour por el campo o para disfrutar de un partido en este gran estadio.


Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.


En Madrid no puedes dejar sin ver la Plaza de España, Plaza de Santa Ana, la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Paseo de la Castellana, el Jardín Botánico...



Museos

En Madrid hay numerosos museos pero los más importantes son:

Museo del Prado: este museo contiene obras de Velázquez, El Bosco, Ribera, Goya entre otros. Recibe cientos de visitas a lo largo del día.

Museo del Prado en Madrid


El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen - Bornemisza son otros dos de los museos más importantes de la capital.


Comer en Madrid

En Madrid hay miles de restaurantes y sabores de los que disfrutar. Puedes ir de tapas o bien comer tranquilamente en un restaurante. Hay muchas zonas en las que se puede comer o picar algo, como en La Latina, Plaza Santa Ana, Mercado de San Miguel... En cualquier calle de la ciudad podrás encontrar bares o restaurantes.

Mercado de San Miguel, Madrid

Mercado de San Miguel, Madrid



Madrid es una ciudad en la que no te aburrirás porque puedes hacer cualquier cosa y casi a cualquier hora y en la que encontrarás gente por sus calles las 24 horas del día, por eso la frase de "Madrid nunca duerme". Esto que os he contado son algunas de las cosas de las que disfrutar de la ciudad si vienes unos días.


Hasta el próximo post!!



Ana.

1 comentario:

  1. Hay muchas cosas que hacer en Madrid! En Navidad puedes llegar al teatro solo o con tu pareja o con los niños. Puedes vasitar algun concierto o evento deportivo. Y siempre puedes encontrar entradas en www.ticketeria.es

    ResponderEliminar