jueves, 22 de diciembre de 2016

Los Alpes

La semana pasada estuve de viaje por Alemania, visite varias ciudades, un pueblo de Los Alpes y el Castillo Neuschwanstein. En este post os voy a hablar del día que pase en Los Alpes.

Oberammergau

Para llegar hasta Oberammergau fuimos en coche, porque alquilamos uno y desde Munich nos desplazamos a los distintos sitios. Desde Munich a Oberammergau hay unos 90 km, se tarda algo más de una hora así que no es mucho. 

Oberammergau

Oberammergau esta al sur de Alemania, en el distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado federado de Baviera, en los Alpes de Ammergau. 

Este pueblo tiene una historia curiosa y es que en 1633 durante una epidemia de peste, sus habitantes prometieron hacer una representación de la Pasión si eran protegidos de ella, así comenzó esta tradición que se celebra cada 10 años.

Lo que me atrajo de este pueblo no fue su historia, si no sus casas con pinturas en las paredes, sus tiendas navideñas unas de las más famosas de Alemania, Käthe Wohlfahrt y por supuesto el paisaje en el que esta localizado el pueblo rodeado de montañas.

Oberammergau

Os recomiendo que deis un paseo por todo el pueblo, viendo el magnifico paisaje en el que esta, viendo las pinturas de las fachadas de las casas y por supuesto tenéis que entrar en Käthe Wohlfahrt, esta tienda es original de Rothemburg ob der Tauber, un pueblo del que hable es un post anterior, me encanto esta tienda, bueno hay dos, ambas son muy bonitas y merece la pena entrar aunque no compréis nada, tienen muchos adornos navideños de todo tipo y muy originales, yo compre un par de cositas ;).

Käthe Wohlfahrt

Como Oberammergau no es muy grande os va a dar tiempo de sobra a disfrutar de el e incluso a tomar una cerveza en uno de sus restaurantes típicos y muy acogedores.

Restaurante en Oberammergau

Después de ver Oberammergau nos dirigimos hacia el famoso Castillo Neuschwanstein que se encuentra a unos 50 minutos de Oberammergau.

Castillo Neuschwanstein

El Castillo Neuschwanstein esta situado al sur de Alemania en el estado federado de Baviera, al igual que Oberammergau se encuentra en los Alpes. Este castillo se encuentra al lado de un pueblo llamado Hohenschwangau, en él se aparca el coche y desde allí se sube andando hasta el castillo, se tarda unos 20 minutos o así en llegar hasta él.

Castillo Neuschwanstein

Luis II fue quien mando construir este castillo, esta situado sobre el desfiladero de Pöllat y se alza sobre el Castillo de Hohenschwangau (es un castillo con los muros amarillos y se encuentra en el pueblo con el mismo nombre) y los lagos Alpseen y Schwan. Cuando subes hasta Neuschwanstein ves lo alto que son los muros del castillo y se ve todo el paisaje el pueblo y los dos lagos.

Hohenschwangau y los lagos Alpseen y Schwan

Castillo Neuschwanstein

No os podéis iros sin subir a ver de cerca este impresionante castillo.


Hasta el próximo post!!


Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario