jueves, 27 de octubre de 2016

Halloween

El 31 es la noche de brujas, es decir, Halloween así que en este post vamos a ver las ciudades donde podemos pasar esa noche.


Un poco de historia

La palabra Halloween es la contracción de All Hallows' Eve, que en español quiere decir "Víspera de todos los Santos", también se conoce como la Noche de Brujas. Es una fiesta originada por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. Se celebra el 31 de octubre, los paises en los que más se celebra son en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Y en menor medida en Latinoamerica y España.

Las actividades más típicas que se hace en esta fiesta son "Trick or Treat" o en español "Truco o Trato", fiesta de disfraces, hogueras, leer historias de miedo, ver películas de terror o visitar "casas encantadas". 

Después de leer un poquito de historia sobre Halloween voy a contaros en que ciudades se hacen grandes celebraciones por esta fiesta.

Calabazas Halloween

Edimburgo

En Escocia Halloween se llama Samhuinn. En Escocia esta fiesta tiene una gran importancia, ya que en la antigüedad se perseguía a las brujas y en Edimburgo hay montones de lugares que recuerdan que eran cazadores de brujas. En Edimburgo se celebra Halloween de la forma más tradicional. Las calles de la ciudad se llenan de antorchas con transeúntes disfrazados. En Edimburgo durante todo el año son famosos los tours fantasmales (ghost tours) pero el 31 de octubre aun más. 

Mary Kings Close, Edimburgo

Edimburgo

Salem

La ciudad por excelencia de Halloween en EE.UU es Salem, en Massachusetts. La historia de las brujas de Salem, las cuales fueron quemadas en la hoguera en 1692 sigue presente en este pueblo. Durante todo el año van turistas a conocer la historia de las brujas pero en octubre es cuando más turistas reciben y sobre todo en la noche del 31 ya que organizan más visitas a casas supuestamente encantadas y a todos los lugares que formaron parte del juicio de las brujas de Salem.

Casa de las brujas de Salem

Casa de las brujas de Salem

Ottawa

En Ottawa, Canadá se encuentra unos de los lugares más "embrujados" del mundo el Museo Bytown, se piensa que el museo es el hogar de varios fantasmas y que frecuentan por allí cuando hay visitas. A los turistas les gusta ir a este museo el 31 de octubre para sentir a los "muertos" que esta allí.

Museo Bytown

Estes Park

Estes Park esta en Colorado. El hotel que aparece en la película "El Resplandor" esta inspirado en en el Hotel Stanley de Estes Park. En la historia Jack es un escritor al que contratan para cuidar el hotel abandonado durante todo el invierno, se aloja allí con su familia. Jack recibe la visita de un mayordomo fantasma que le come la cabeza para que mate a su familia. La pelicula se puede ver en el hotel ya que esta puesta en un canal las 24 horas. Las personas que se han alojado en este hotel dicen que han escuchado sonidos de piano que proceden del salon de baile que esta vacío y risas de niños.

Hotel Stanley

Estos son algunos de los lugares que más visitas reciben en Halloween. Me despido hasta el próximo post!!

Y como cantan en la película de "Pesadilla antes de Navidad" el día de Halloween:
 
Esto es Halloween, esto es Halloween, Halloween, Halloween, Halloween, Halloween. En la ciudad, que es mi hogar, el día de difuntos voy a celebrar! 

Jack Skellington, Pesadilla antes de Navidad


Ana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario