viernes, 13 de mayo de 2016

Soria

Escapada a Soria

Se acerca el fin de semana, bueno es un puente mejor dicho porque el lunes es fiesta, ¡habrá que aprovecharlo! Por lo tanto en esta entrada os voy a contar una de las escapadas que hice a Soria en uno de estos fines de semana largos...


¿Qué ver en 3 días en Soria?

Nosotros para alojarnos en Soria, escogimos un hostal en el centro de Soria capital, para poder ver la ciudad y desplazarnos desde allí a otros lugares. 
Soria capital se puede ver en un día, y los demás días os podéis desplazar a otros lugares como hicimos nosotros, los dos días siguientes fuimos a la Laguna Negra y al Cañón del Rio Lobos, aunque luego cada uno va a visitar los sitios que quiere, yo os recomiendo que visitéis estos dos lugares porque os van a gustar y si tenéis tiempo también podéis ir a Burgo de Osma. 

En el viaje de ida hacia Soria paramos a ver en pueblo de Medinaceli, un pueblo situado en un alto, con todas las calles adoquinadas y casas antiguas muy bonitas. También existe Medinaceli "moderno" por así decirlo, que esta situado debajo del pueblo original y son urbanizaciones nuevas, el que hay que ver es el que esta arriba, este pueblo merece una parada para verlo. 

Calle de Medinaceli

En Soria ciudad hay que ir a ver: el Monasterio de San Juan de Duero, la Ermita de San Saturio, Iglesia de Santo Domingo, la Plaza Mayor, el Palacio de los Condes de Gomara, estos son los lugares que todo el que visita Soria tiene que ver, a parte de pasear por las las calles del casco antiguo.

Calles de Soria

Como he dicho antes el resto de los días que estuvimos los pasamos fuera de la ciudad, primero fuimos a la Laguna Negra, este paraje natural esta a 50 km de Soria. Para subir hasta arriba que es donde se encuentra esta preciosa laguna hay que ir andando, el coche se deja en los aparcamientos que hay habilitados para ello. La Laguna Negra esta a unos 2000 metros de altura, pero no os asustéis es fácil subir y se hace corto porque vas disfrutando del paisaje. Hay algo curioso sobre esta laguna y es que se cuentan muchas leyendas de "miedo" por el aspecto que tiene así como "tenebroso".

Laguna Negra

Y si vais a Soria por supuesto no os olvidéis de pasar un día en el Cañón del Rio Lobos. Es un cañón calizo formado por la erosión fluvial del río Lobos. En 1985 fue declarado Parque Natural. Pegado al cañón hay un camping, en el cual estuve hace bastantes años y recuerdo que se estaba muy bien, por si os interesa a alguno el camping aquí os dejo una web.

Cañón del Rio Lobos

Y antes de volver a Madrid hicimos una parada en Calatañazor un pueblo de la provincia de Soria, es un pueblo medieval que es muy curioso para ver.

Calatañazor


Espero que os guste y que os sirva como idea para una escapada, hasta el próximo post!


Ana.


1 comentario: