lunes, 23 de noviembre de 2015

San Sebastián, pueblos cercanos y la región de Aquitania

San Sebastián (Donostia en vasco) es una ciudad situada al norte de España, es la capital de Guipuzcoa, en el País Vasco. Esta a 20 kilómetros de la frontera con Francia y en tan solo 30 minutos aproximadamente se pueden visitar varios pueblos franceses.

Una vez ya ubicados en el mapa voy a contar mi experiencia en dicha ciudad y en los alrededores.


Vistas de San Sebastián desde Monte Igueldo
Vistas de San Sebastián desde Monte Igueldo.

Toma de contacto


El día 30 de octubre por la tarde mi pareja y yo nos pusimos rumbo a Donostia, fue un trayecto un poco pesado porque se nos hizo de noche a las 7 de la tarde, pero por lo demás el camino fue muy bien, las carreteras hasta allí son bastante buenas y eso que fuimos por las que no hay peaje, solo hay un tramo de un carril pero es corto. 

A las 9 de la noche llegamos a nuestro destino,era una pensión situada prácticamente en el centro de la ciudad, se llama Pensión Artea, esta bien si no quieres ningún tipo de lujo, nosotros solo la queríamos para ducharnos y dormir, es muy sencilla y limpia que es lo más importante. Una vez allí dejamos el equipaje y nos fuimos en busca de algún sitio gratuito para aparcar (lo de aparcar allí es casi peor que en Madrid...), encontramos un sitio bastante rápido y ya aparcamos ahí todos los días, era una zona sin parkimetro. 

Nos pusimos a andar por el paseo de la Playa de la Concha y luego fuimos a la parte vieja y cenamos es esa zona, esta llena de bares de pintxos y por supuesto cenamos eso, todos están buenos y hay tantos...que no sabes cual elegir. Cuando acabamos de cenar ya nos fuimos hacia la pensión, otra vez por el paseo de la Playa de la Concha, me pareció muy bonito por la noche y estaba deseando verlo por el día.

Caminata por Zarautz y tarde en San Sebastián


Al día siguiente nos levantamos pronto para aprovechar bien el día, decidimos ir a conocer Zarautz que esta a 20 km de San Sebástian. Cuando llegamos nos dirigimos hacia la playa. Una playa muy grande y llena de surfistas, nos recorrimos un tramo del paseo marítimo hasta que llegamos al Hotel - Restaurante de Karlos Arguiñano, que por cierto le vimos. Antes de irnos de esa maravillosa playa nos sentamos un rato a contemplarla, no me cansaba de mirarla y con el buen tiempo que hacía merecía la pena estar allí. Cuando íbamos de vuelta al coche pasamos por el mercado de Zarautz y por la plaza donde esta situado. Volvimos a la hora de comer a San Sebastián para estar toda la tarde allí.

Llegamos a San Sebastián, comimos, cuando acabamos subimos a Monte Igueldo, vimos el parque de atracciones que hay en la cima, es un parque antiguo pero que llama la atención, pero lo mejor sin duda son las vistas de la ciudad desde allí arriba. Para subir al monte cogimos el funicular que te lleva hasta el parque de atracciones. A continuación fuimos al monte que esta al otro lado de la ciudad el Urgull, subimos andando y vimos el Castillo de la Mota. Después de ver los dos montes ya nos recorrimos todo el centro, la parte vieja y el puerto, vimos todos los edificios y monumentos importantes, la verdad que me gusto mucho todo lo que vi, me pareció una ciudad preciosa y con mucho ambiente por la parte vieja, que es donde están todos los bares de pintxos como he dicho antes, esa zona es la que recomiendo para cenar y para comer, si os gusta comer de tapas y pintxos claro.

Playa de Zarautz y el Ratón de Guetaria.
Playa de Zarautz y el Ratón de Guetaria.

Catedral de San Sebastián.
Catedral de San Sebastián.

Día francés


Nos levantamos y pusimos rumbo a Francia a la región de Aquitania. Al primer pueblo que fuimos era Biarritz que es el más lejano de los que fuimos, a 50 km de San Sebastián. Un lugar que para mí fue increíble, una playa grande combinada con grandes casas antiguas muy bien conservadas, es un pueblo que yo definiría como lujoso, la gente que vive allí se nota que tiene dinero, al igual que los turistas que se ven salir de hoteles de mucha categoría. De aquí nos fuimos a San Juan de Luz, este pueblo es mas cercano a San Sebastián a 25 km, es un pueblo también muy turístico al igual que Biarritz pero menos lujoso. Se caracteriza por el puerto pesquero que es muy antiguo y sus calles peatonales con coloridas casas. Y para acabar nuestra visita por la zona francesa, visitamos Hendaya, que esta en la frontera con España, desde este pueblo se ve Hondarribia que ya pertenece al País Vasco. Paramos en Hendaya para ver la abadía que merece la pena, por lo menos para nosotros.

Hotel du Palais, Biarritz.
Hotel du Palais, Biarritz.

Costa de Biarritz.
Costa de Biarritz.

San Juan de Luz
San Juan de Luz.

Puerto pesquero de San Juan de Luz
Puerto pesquero de San Juan de Luz.

Abadia de Hendaya
Abadia de Hendaya.

Antes de regresar a San Sebastián, visitamos Hondarribia, yo quería ir porque lo había leído en un libro (Tu, simplemente tu, de Federico Moccia, por si os interesa) y por como lo describían me llamaba la atención conocerlo y la verdad que hicimos bien en ir, la zona donde esta el Parador de Hondarribia es muy bonita, esta en una plaza rodeada de casas de colores hechas de madera. Me gustaría haber visto más pero no nos dio tiempo, habrá que volver...

Hondarribia visto desde Hendaya
Hondarribia visto desde Hendaya.

Último día de nuestra escapada


En nuestro último día, desayunamos en San Sebastián y dimos un paseo más para despedirnos de esta maravillosa ciudad. Sobre el medio día regresamos a Madrid. 

Recomiendo ir a visitar toda esta zona a la gente que le gusta viajar y recorrerse todo lo que pueda, y digo lo que pueda, porque a mi me hubiese gustado estar más tiempo para ver todo bien, pero bueno volveré...

Playa de la Concha de noche
Playa de la Concha de noche.

Hasta pronto San Sebastián.

Ana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario