jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Qué llevar en la maleta a Riviera Maya?

Cuando vas a un país como México todo el mundo empieza a decirte lo que te tienes que llevar y lo que no y te sientes un poco agobiado, para que no os sintáis así en este post voy a contaros lo que yo lleve a Riviera Maya.


¿Qué llevar para 7 días a Riviera Maya?

Si tienes pensado estar los 7 días sin salir del hotel y estar en la playa, con que lleves bañadores y algo de ropa para por la noche tienes suficiente, pero si en esos 7 días vas a estar en el hotel, la playa y hacer excursiones hay que llevar más cosas.

Ropa

Si vais en agosto como yo no hace falta que llevéis nada de ropa de abrigo ni si quiera una chaqueta fina porque no os va a hacer falta, y creo que si viajáis el resto del año a México tampoco hace falta ropa de abrigo.

Llevar varios bañadores porque con la humedad que hay allí tardan en secarse y si llueve pues obviamente no se van a secar, por eso llevar varios, tanto para estar por el día por el hotel y para ir a las excursiones siempre llevaros un bañador porque todas las excursiones que yo hice incluían un baño ;). Llevar una mochila para los días que vayáis de excursión y así podéis meter en ella todo lo que queráis, como un bañador seco o ropa interior, para poder cambiaros y no estar mojados todo el día. Muy importante para las excursiones es la protección solar y el repelente de mosquitos.

Bikini Calzedonia

Bikini Calzedonia

A parte de los bañadores, también lleve ropa cómoda para las excursiones y para ir a la playa y ropa más arreglada para las noches.

Con respecto al calzado, os recomiendo llevar deportivas para las excursiones y las chanclas que no se os olviden también para las excursiones porque las necesitareis, no solo las vais a usar en la playa. A parte de deportivas y chanclas también lleve sandalias y cuñas para las noches.


Zapatillas Adidas


Otras cosas

Crema de protección solar de 50 porque el sol allí pega mucho y sin daros cuenta os quemáis. Aftersun  para después de la exposición sol. 


Crema protectora

Aftersun

Repelente de mosquitos, uno bueno para que no os piquen muchos, yo a parte de llevar el repelente también llevaba pulsera, la marca del repelente y la pulsera que yo llevaba era Goibi, esta marca a mi me funciono muy bien.

Medicinas para el estomago, porque normalmente es de lo que nos solemos poner malos cuando vamos allí, aunque yo no me puse mala ni un día :), también medicinas para la cabeza, tiritas y betadine por si os hacéis alguna rozadura o herida. A mi no me paso nada, pero mejor ir preparados. 

El pasaporte y el dinero que no se os olvide, yo lleve euros y en Playa del Carmen lo cambie por pesos mexicanos ya que sale mejor que cambiar en el aeropuerto o el hotel.

Esto es lo más importante que tenéis que llevar en la maleta, después cada uno añade lo que quiere. Pero sobretodo que no se os olvide disfrutar del viaje!;)


Espero que este post os haya servido para hacer vuestro equipaje a México. 



Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario